Tamaulipas
´Renace sorgo por exceso de humedad ´: presidente la Unión Agrícola del Norte

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que el exceso de humedad en los predios agrícolas está ocasionando el renacimiento de sorgo.
Algunos predios del norte de la entidad, captaron más de 9 pulgadas de humedad a consecuencia de las copiosas precipitaciones pluviales que se estuvieron registrando.
El exceso de humedad aún mantiene paralizadas las actividades de trilla en sembradíos que, al alcanzar su maduración total, ya comienzan a renacer y el grano en estas condiciones ya no lo están aceptando en las bodegas.
Agregó que las lluvias están dejando daños en la agricultura; principalmente en la zona norte del municipio, donde se llevó a cabo una gran parte de siembra en este ciclo; presentándose que el sorgo pierda peso y se germine el grano en la panoja, provocando su comercialización.
Para este ciclo se tenía un estimado de siembra de 644 mil hectáreas en el norte de Tamaulipas, de ellas el 30% se tuvo que resembrar más de 170 mil hectáreas; lográndose cosechar el 70% de la siembra, pero un aproximado del 10% fue el más afectado con la germinación del grano en la panoja, más el otro 20% también sufrió daños menores.
Fuente: El Mañana.

-
Nacionalhace 1 día
México se prepara para el Primer Simulacro Nacional 2025: alerta llegará a 5 millones de celulares
-
Nacionalhace 2 días
Soriana permite el acceso a perritos para protegerlos del calor
-
Nacionalhace 2 días
Alertan sobre nuevas estafas telefónicas desde Reino Unido: ¿qué son el one hiring y las llamadas de reclutamiento?
-
Nacionalhace 2 días
Sheinbaum niega intención de censura en reforma a Ley de Telecomunicaciones
-
Matamoroshace 1 día
Pareja sufre violento atraco en las brisas, y mujer fue víctima de vi0l4ci0n.
-
Tamaulipashace 1 día
Alarmante cifra de accidentes viales deja más de 400 lesionados y 5 muertos en el sur de Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Mujer da a luz en farmacia Similares
-
Tamaulipashace 2 días
Kilométricas filas detienen el tráfico en la carretera Victoria-Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión