Tras vivir en la calle sufriendo las inclemencias del tiempo y en una casa hogar, 30 años después el señor Reymundo logró reunirse con su familia la cual vive en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Fue el personal del Sistema Estatal DIF Tamaulipas quien reunió a Reymundo Espinoza Pérez, de 54 años, quien desde el 28 de agosto de 2009 era residente de la Casa Hogar San Pedro A.C., ubicada en el municipio de Altamira.
En esa fecha fue ingresado debido a encontrarse en calidad de indigente, sin familiares o red de apoyo.
A través de redes sociales la familia de Reymundo, Martín, Gabino y Elizabeth de apellidos Espinoza Pérez, originarios de Loma de Cocinas del municipio de San Miguel de Allende Guanajuato, identificaron que su hermano se encontraba en un centro asistencial de Tamaulipas.
Posteriormente, solicitaron el apoyo a la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que fuera trasladado al municipio de San Miguel Allende y reunificarse en su núcleo familiar.
Así fue su historia
Reymundo menciona que desde aproximadamente 30 años no veía a su familia debido a que después de quedar en orfandad por parte de su madre, se fue a trabajar a Estados Unidos de manera legal ya que contaba con visa.
Sin embargo refiere que prestó su visa a un conocido quien hizo mal uso de ella, la policía lo ubicó para llevarlo a una cárcel y posteriormente Migración lo trasladó a Nuevo Laredo en donde vivió más de tres años.
Finalmente, su ingreso a casa hogar fue porque una persona lo levantó de la calle por andar de indigente y comiendo en la basura.
Su hermana Elizabeth, quien se encontraba en el DIF de San Miguel de Allende para recibirlo, comentó que hace tiempo hablaba por teléfono con él, sin embargo físicamente no lo conocía ya que ella era la más chica de la familia y solo lo había visualizado en un sueño, ahora está agradecida con Dios porque era un sueño poder conocer a su hermano.
Su hermano Martín y Gabino, expresaron su felicidad porque su hermano regresa nuevamente a su hogar y se integrará a su dinámica familiar y a su vez aprovechaban para externar el agradecimiento a las autoridades del sistema DIF estatal por haberle dado asistencia durante mucho tiempo.
El señor Gabino y Martín mencionaron que después de buscarlo y no localizarlo, pensaban que su hermano Reymundo, le había sucedido algo hasta llegar a fallecer. Sin embargo, ahora empiezan una nueva vida.
Fuente: Milenio