Familia es víctima del crimen organizado en Reynosa; mueren dos menores y dos adultos

La madrugada de este lunes 3 de febrero, una familia vivió el terror cuando su hogar fue alcanzado por las balas tras una persecución entre grupos del crimen organizado.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron a la calle Inglaterra, en la colonia La Cañada, tras el reporte de un vehículo abandonado. En el interior de la unidad, un Volkswagen Atlas negro con reporte de robo en Estados Unidos, hallaron cartuchos percutidos, municiones útiles, un chaleco antibalas y manchas de sangre.

Mientras aseguraban la zona, una mujer se acercó a los agentes para pedir auxilio, señalando que había personas heridas dentro de una vivienda cercana. Al ingresar, los uniformados encontraron una escena devastadora: una mujer de 43 años sin vida, junto a dos menores de 3 y 5 años, quienes también habían fallecido por impactos de arma de fuego. Además, en el lugar había una joven de 25 años con heridas de bala, mientras que en el exterior de la casa yacía el cuerpo de un hombre sin identificar.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones para esclarecer los hechos. Mientras tanto, se espera un pronunciamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Este violento suceso pone en entredicho las declaraciones del Gobierno de Tamaulipas, que sostiene que la entidad es «el estado más seguro».