En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, refirió que el señor Ventura llegó por su propio pie a su domicilio y no se pagó ningún rescate.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, refirió que el señor Ventura llegó por su propio pie a su domicilio y no se pagó ningún rescate.
José Ventura, de 78 años y padre de la senadora suplente de Morena Verónica Castillo, permaneció privado de su libertad durante dos días.
La activista lamentó que se tengan que difundir el caso en redes y medios, además de pedir ayuda los cárteles criminales, para que liberen a los secuestrados.
“No puede ser que se tenga que hace este tipo de mensajes y presión mediática para que los suelten (…) hemos visto que si no se hace escándalo los primero tres días ya nos los regresan”, expuso.
Precisó que al parecer el grupo del crimen que se lo llevó no pertenece a los que operan normalmente en la entidad.
“Este grupo se hace pasar por un grupo delictivo y cobra cuotas por los negocios, pero no pertenece a ninguno de esos que operan ahí en Tamaulipas, las mismas víctimas lo dicen”, comentó.
Con respecto al plagio del maestro de secundaria Juan Manuel López, a quien también liberaron tras presión mediática la semana pasada, Quiroa dijo que lo querían convencer que habían sido “Los Escorpiones del Golfo”.
No obstante, él está seguro que es mentira y que cree que más los responsables son elementos de seguridad del gobierno.
"El Gobierno no mueve ni un solo dedo", Delia Quiroa, madre buscadora, lamenta que hayan tenido que pedir ayuda al crimen organizado para la liberación del empresario restaurantero, José Ventura Castillo Ramírez. #FórmulaNoticias con @azucenau pic.twitter.com/MFL6eeg8Q3
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 2, 2024
La también vocera del colectivo 10 de marzo denunció que ya recibió amenazas por parte de los delincuentes por haber intervenido en los secuestros.
Asimismo, dijo que el Mecanismo de Protección le negó seguridad.
“Ayer me mandaron un mensaje con la familia del señor José, que nos van a buscar a mí y a mi mamá, que por qué nos metimos nosotros, que ya van dos veces que nos metemos en sus asuntos y que nos van a buscar y nos van a sacar hasta por debajo de las piedras”, apuntó.
“Estoy viendo que voy a hacer, no me quieren dar el mecanismo de protección, dicen que hasta que no me agredan, hasta que no me den unos balazos, me den un levantón y la libre o se lleven a alguien de mi familia».
Fuente: Radio Fórmula