Una denuncia anónima a C-4 alertó a las autoridades ministeriales para que localizaran restos humanos calcinados en un rancho abandonado al poniente de la ciudad.
El hallazgo se registró a las 13:00 horas de ayer en el inmueble ubicado en la avenida Industrial San Juan, entre el Parque Industrial del Norte y fraccionamiento San Marcos.
Los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron en el lugar varios montones de cenizas y huesos carbonizados.
También fueron localizadas numerosas prendas de ropa de mujer y de hombre en el sitio, mismas que van a ser analizadas para ver si tienen relación con las víctimas.
Además, entre la maleza los peritos criminólogos hallaron fragmentos de huesos humanos los cuales fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El médico legista examinará los restos humanos para sustraer el perfil genético y determinar el número de víctimas, el sexo y en su momento la identidad.
Policías investigadores asignados a la Unidad General de Investigaciones No. 1, iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Las autoridades ministeriales informaron que desconocían cuántos cuerpos eran y el tiempo que tenían en el sitio.
El lugar fue resguardado durante varias horas por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas mientras los peritos criminólogos inspeccionaban minuciosamente el rancho abandonado.
Cabe mencionar que el hallazgo de los restos calcinados se llevó a cabo a casi 48 horas de haber sido encontrados otros cuerpos quemados en un tambo en un domicilio ubicado en la calle Camargo de la colonia Revolución Obrera.
Fuente: El Mañana de Reynosa