Migrantes abarrotan albergue en Reynosa

La constante llegada a esta ciudad fronteriza de migrantes tanto nacionales como de países de centro y Sudamérica así como de África, ha abarrotado la capacidad del albergue Senda de Vida, que actualmente atiende a más de 300 personas, entre menores y adultos.

El presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, Fortino López Balcázar, refirió que la capacidad del albergue Senda de Vida ya fue rebasada al grado que la iglesia ubicada al interior del refugio se encuentra habilitada con colchonetas y el comedor resulta insuficiente, por lo que en el patio tienen que colocar varias meses y sillas al momento de comer.

Agregó que para dar refugio a los migrantes, han habilitado casas de campaña, algunas improvisadas con cobijas y cartones, luego de que en el interior del área para mujeres, varones, familias y de la tercera edad ya está rebasada la capacidad.

Indicó que el albergue cuenta con un dormitorio exclusivo para mujeres, otro para varones, además de un área con seis habitaciones destinadas para familias cada una, además de un apartado para personas de la tercera edad.

Reconoció que el fenómeno migratorio requiere de la participación de la sociedad, organismos civiles y de los tres órdenes de gobierno, para poder brindar la atención a los migrantes que arriban a esta frontera.

López Balcázar se pronunció a favor de realizar un censo de los migrantes que arriban a esta frontera a fin de conocer el número de migrantes que arriban.

Notimex

También podría gustarte