Reynosa
Obreros de Tamaulipas son punta de lanza en la transformación del país: Américo

Al destacar que Tamaulipas necesita sindicatos honestos y con valores, el senador Américo Villarreal Anaya, afirmó que los obreros del Estado son punta de lanza en la transformación del país.
El senador Villarreal Anaya participó este domingo como invitado en la toma de protesta del sindicato Renovación de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana, a la que asistió también su compañero de bancada Jose Narro Céspedes.
“Reconozco al sector obrero y de Tamaulipas como punta de lanza en la transformación del país por su alto nivel de calidad mundial”, expresó.
Tamaulipas necesita, agregó, sindicatos honestos y con valores, a la altura de las oportunidades que vienen en materia de comercio exterior y que detonarán al sector obrero de la frontera, expresó Villarreal Anaya
“Viene un gran dinamismo, pero tenemos que buscar sindicatos honestos, con valores, para que todos tengamos una mejor calidad de vida en este extraordinario Estado”, expresó.
Ante los efectos del T-MEC, Villarreal Anaya argumentó que es imperante adaptarse a las nuevas condiciones que traerá consigo la agenda 2030, “Tamaulipas, tiene que prepararse para lo que viene, con modelos de crecimiento y herramientas modernas y con organizaciones sindicales que se adapten a los cambios”.
Destacó las acciones del gobierno federal a favor del sector obrero, como el incremento directo al salario que a nivel histórico se presentó con la llegada de la cuarta transformación asi como las reformas a las leyes que dan respaldo y sustento jurídico a todas las mexicanas y mexicanos
“Lo que se ha venido haciendo en una decodificación de las leyes ahora lo estamos viendo en carne y hueso, gracias a la agenda política de un presidente como Andrés Manuel López Obrador y a que nos adherimos porque había circunstancias que México tenía pendientes en relación con los trabajadores”, expresó.
Américo Villarreal subrayó también los avances del gobierno federal en el tema de seguridad social, las prestaciones para los padres para atender a sus hijos cuando padezcan cáncer, permisos para madres trabajadoras en circunstancias especificas de salud y también licencias para los hombres cuando nacen sus hijos, así como el programa de guarderías para los hijos de los trabajadores del sector obrero.

-
Matamoroshace 2 días
Aquí el video 👇momentos en que guardia del Hospital General agrede a reportero de W Radio
-
Matamoroshace 1 día
Hombre fallece tras intentar matar una víbora de cascabel
-
Matamoroshace 18 horas
Aumentan fraudes por teléfono en Matamoros, Tamaulipas: alertan sobre llamadas que roban datos bancarios
-
Policíacahace 2 días
Conductor se impacta, huye y lo encuentran para hacerse responsable de los daños
-
Matamoroshace 22 horas
Tres vehículos chocan en cruce de la Avenida Cantinflas y Roberto Guerra
-
Internacionalhace 1 día
Sheinbaum responde a arancel de EU con posible represalia comercial: evalúan gravar cerdo y pollo estadounidenses
-
Matamoroshace 2 días
Acciones como esta nos recuerdan que siempre hay lugar para la esperanza.
-
Matamoroshace 23 horas
Motociclista resulta lesionado tras choque con camioneta en Avenida del Niño y Vía Láctea
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión