Recurren más familias al Banco de Alimentos
La difícil situación económica que muchas familias enfrentan debido al continuo aumento en los precios de la canasta básica, ha orillado a los ciudadanos a buscar apoyo al Banco de Alimentos.
Karen de Jesús Dávila Zapata, procuradora de Fondos del Banco de Alimentos, destaca la creciente necesidad de apoyo alimentario en la comunidad.
Uno de los principales factores detrás del incremento en la demanda es el aumento en los precios de los productos básicos.
«Muchos nos comentan que debido a que los productos suben no les alcanza el dinero, algunas personas trabajan y ganan dinero, pero deben gastarlo en otras necesidades del hogar, dejando a veces los alimentos en segundo plano», dijo.
Actualmente, el Banco de Alimentos atiende a aproximadamente 8 mil 460 personas, aunque este número fluctúa y en este año se han visto unas 2 mil nuevas afiliaciones.
Sé que todos quisiéramos darles a todos para que les alcance; a veces, por ejemplo, los adultos mayores que sólo sobreviven con su pensión, entonces sí es de mucha ayuda para ellos