Terror reina entre empresarios de Reynosa: Valiente mujer denuncia extorsión millonaria contra el Crimen Organizado
Con la promesa de recibir apoyos para sus comedores industriales, un total de 17 empresarios fueron atraídos a una emboscada en el conocido restaurante La Estrella, ubicado en el Boulevard Morelos de Reynosa.
Mediante una entrevista pública realizada por el programa Radio Fórmula, la Presidenta de la Unión de Comedores Industriales de Reynosa, Juliana Aldret González denuncia abiertamente haber sido amenazada, extorsionada, perseguida y amedrentada por el crimen organizado. Entre ellos solo pudo identificar a Ricardo «N», Hugo «N» y Raúl «N», Licenciado que precedía la reunión y que manifestó haber tenido nexos con otros grupos delictivos anteriormente.
Comenzó el pasado 16 de mayo, cuando la señora Juliana recibió una llamada de parte de personal de gobierno quienes aseguraban tener un plan de apoyos para financiar sus negocios y que querían reunir a los empresarios con personal de gobierno para brindar estas ayudas, por lo que se les dio una cita en el restaurante anteriormente mencionado.
Una vez en el lugar el escenario se transformó por completo cuando identificaron que el numeroso grupo que los rodeaba estaba armado y posteriormente los despojaron de toda pertenencia que llevaban consigo. Tras esto les ‘’dejaron las cosas claras’’.
Exigieron en el lugar 6 millones de pesos, además de que a partir del Lunes 20 de mayo deberán separar cinco pesos por cada platillo como pago de cuota, en caso de que se negaran serían cercenados y las escenas de su brutal ataque contra su persona sería publicado hasta llegar a sus familias. Además mencionaron que también irían contra los gerentes de las plantas maquiladoras en caso de que se negaran en darles más dinero para el costo de los platillos.
La presidenta también mencionó en la entrevista.
Juliana Adret menciona que los tenían muy esclavizados, puesto que estaban siendo vigilados de cerca y medían cada uno de sus pasos, pues cada ingrediente y material debía ser adquirido en el lugar que les indican y de acuerdo a la cantidad que les decían.
‘’Si hacemos caso omiso o no vamos a esos negocios que nos indican, a mí en lo personal no me ha pasado, pero mis compañeros fueron golpeados, les han quitado su pollo (compras) y los han multado por no hacer caso.
‘’Si vamos a una tienda grande como Sam’s o CityClub nos vigilan y toman fotos para ellos verificar que sí vamos a comprar carne o pollo que ellos indican’’.
Esta situación destroza el corazón de Juliana, pues se siente sumamente responsable por cada una de las víctimas a las que sin querer atrajo a ese infierno por lo que intenta en todo lo que pueda abarcar sus manos salvaguardar a sus compañeros y ayudarlos a salir de esta terrible situación.
Actualmente ella no se encuentra en el país debido a la fuerte amenaza contra su vida sobre todo tras revelar la verdad de esta trágica historia. Al igual que ella, algunos otros empresarios regresaron a otros Estados para refugiarse, mientras que aquellos que no pueden se mantienen ocultos de Reynosa.
Juliana Adret asegura que había buscado ayuda de las autoridades por redes sociales y de exponer este caso en otros medios de comunicación, sin embargo muchos de ellos se negaron a exponer la situación debido al miedo y la subyugación que hay por parte del crimen organizado.
‘’Vivimos con un temor. No salgo de dónde estoy. Tengo miedo de que me vean en la calle, tengo miedo de que me alcancen… Son unos sicarios, no tuvieron ninguna restricción ni nada al tenernos ahí a todos; a decirnos todo lo que nos dijeron. Imagínate, qué va a pasar una mujer sola. Van a acabar conmigo’’, finalizó.
Por: www.editorialmillennial.co