Al prolongarse el conflicto magisterial y las autoridades de Gobierno del Estado, el tiempo del recién iniciado ciclo escolar 2023-2024 continúa avanzando, por lo que, de extenderse, tendrá que pensarse en algunas opciones para reponer el tiempo perdido durante la contingencia.
Sobre el particular, Marco Elejarza Yáñez, asesor educativo, al ser consultado por EL MAÑANA planteó la posibilidad de habilitar clases los fines de semana para reponer ese tiempo perdido, hoy por causa del conflicto.
«Nosotros estamos planteando la posibilidad de que se habiliten las clases los sábados y domingos, al menos dos horas cada día para estar en condiciones de ponerse al corriente por el tiempo que ha pasado sin clases«, dijo.
Aclaró que no es precisamente una opción deseable, pero evocó que antes del presente año en que se normalizaron las clases presenciales durante el ciclo pasado, al menos un año y medio se perdió por causa de la emergencia sanitaria.
«Sólo estamos sugiriendo algunas opciones para reponer el tiempo perdido; por ahora lo más importante es que las partes en conflicto retomen la mesa de negociación y acuerdo y pensar en que los niños y jóvenes sin clases, son quienes más están siendo afectados», concluyó.
Fuente: El Mañana