Un nuevo frente frío, ya el número 18, se aproxima rápidamente a la frontera norte de México y a partir del jueves recorrerá esta región, manteniendo potencial de lluvias y una masa de aire polar que bajará la temperatura hasta 5 grados.
Este evento del norte afectará a las ciudades que se localizan el área limítrofe de Tamaulipas con Estados Unidos, así como al Sur de Texas.
Al respecto, la dirección de Protección Civil de Valle Hermoso, informó que para este jueves estará llegando un nuevo sistema frontal a esta región.
Se trata del Frente Frío número 18, el cual podría dejar temperaturas muy similares a las que se sintieron este martes en y sus alrededores.
Fue este día, que la ciudad amaneció con hasta cuatro grados centígrados, sintiéndose uno de los primeros fríos intensos de esta temporada.
Jorge Ramón Castillo, titular del departamento, dijo que para el jueves se espera una mínima de hasta cinco grados centigrados para esta localidad.
Por tal efecto, recomendó a los habitantes extremar precauciones para evitar principalmente enfermedades respiratorias entre los más vulnerables.
Por: J.M.