Tamaulipas
Se destruyen credenciales de elector en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, durante la sesión realizada el pasado 3 de julio en las instalaciones de la Vocalía del RFE, validó la trituración de 7 mil 858 formatos de credencial para votar con fotografía en el estado.
El Vocal del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que las credenciales destruidas corresponden al segundo trimestre del año en curso, que son baja por diferentes causas ya sea movimiento posterior, corrección de datos, cambio de domicilio, duplicados, suspensión de derechos, canje o bien que fueron devueltas por algún tercero al Instituto
Distrito
Universo de
Credenciales
01 Nuevo Laredo
2,204
02 Reynosa
234
03 Río Bravo
985
04 Matamoros
2,422
05 Victoria
305
06 Mante
66
07 Madero
880
08 Tampico
348
09 Reynosa
354
Subtotal
7,798
Secretaría Técnica Normativa*
60
TOTAL
7,858
En la sesión de la CLV estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, quienes de acuerdo al procedimiento aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia, realizaron la verificación del 20 por ciento del universo total de las credenciales a destruir.
Posteriormente, el viernes 5 de julio, se procedió a realizar la destrucción de las 7 mil 858 credenciales, cuyo material triturado será resguardado en la bodega de la Junta Local Ejecutiva, para su concentración y envío a una empresa recicladora.
Por: Rafael Martínez

-
Policíacahace 1 día
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 2 días
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Nacionalhace 2 días
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 1 día
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 23 horas
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 23 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Policíacahace 20 horas
Ciclista se estampa contra camioneta cuando se dirigía a Brownsville Texas
-
Nacionalhace 1 día
Delegado del IMSS en Tamaulipas Denuncia Intento de Incriminación Sheinbaum Pide Investigación
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión