Adriana Lozano Rodríguez, titular de la dependencia, insta a los afectados a presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes.
Tamaulipas.– La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas ha informado sobre un número de 45 denuncias relacionadas con el robo de identidad, específicamente en el contexto del Registro Público Vehicular (REPUVE). La titular de la dependencia, Adriana Lozano Rodríguez, destacó la importancia de que los ciudadanos afectados acudan a las instancias pertinentes para formalizar sus quejas.
“Se ha estado en comunicación con algunas personas que presumiblemente han sido víctimas del robo de su información personal, como el INE y comprobantes de domicilio, los cuales han sido utilizados indebidamente en el REPUVE. Si usted es un contribuyente que sospecha que le han sustraído sus documentos, le instamos a acudir a la fiscalía para realizar su denuncia”, expresó Lozano Rodríguez en su última entrevista.
La funcionaria enfatizó que, hasta la fecha, todas las denuncias recibidas provienen del municipio de Matamoros. Aclaró que la Secretaría de Finanzas actúa como oficina fiscal y no está encargada de la regularización de vehículos, labor que corresponde al REPUVE, el cual se ocupa de estas gestiones.
“Queremos hacer un llamado a todos los afectados para que no duden en presentar sus denuncias. Es fundamental que cada caso sea documentado y atendido por las autoridades competentes”, concluyó la Secretaria.
La Secretaría de Finanzas se mantiene atenta a la situación y continuará brindando apoyo a los ciudadanos que se encuentren en esta difícil situación, reiterando su compromiso con la seguridad y protección de la información personal de los tamaulipecos.
Por: EditorialMillennial.