Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra en un punto de observación ante las posibles decisiones que tome el gobierno de Donald Trump, que podrían influir significativamente en el panorama laboral del estado. Luis Gerardo Illodi Reyes, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, destacó la preocupación y expectativa que existe en torno a las políticas comerciales del vecino país del norte, que sin duda impactan en la economía local.
“Definitivamente no somos ajenos a que las políticas de nuestro vecino del norte impactan en el comportamiento comercial que hay en nuestro país y en este caso con el estado. Estamos a la espera de ver qué puede suceder», manifestó Illodi Reyes. Aunque la Secretaría del Trabajo no puede incidir directamente en las políticas exteriores, sí está comprometida a observar y adaptarse al contexto que se presente.
La prioridad de la dependencia es clara: conservar el índice actual de empleos en Tamaulipas y buscar incrementarlo para el año 2025. “La visión es conservar lo que ya tenemos. Se ha dado un paso muy importante en la generación de empleos en Tamaulipas, abonado por la certeza que hay, creemos que es por la justicia laboral que hay”, expresó el titular.
Con una cobertura de más del 50% en la generación de nuevos empleos, Illodi Reyes enfatizó que la estrategia inicial es proteger los logros alcanzados hasta ahora. “Hay un entorno complejo a nivel mundial para el 2025, entonces hay que ser muy cuidadosos en cuidar lo que ya se avanzó y seguir creciendo», concluyó.
La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas se mantiene alerta y en constante evaluación de la situación laboral, dispuesta a implementar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los trabajadores y fomentar un ambiente propicio para el empleo en la región, en medio de un escenario global incierto.
MexNoticias