Matamoros, Tamaulipas.- Serán 621 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al Octavo Regimiento de Caballería qué estarán aplicando el Plan DN-III-E en caso de que impacte el Huracán Beryl al municipio de Matamoros, Tamaulipas, ante el reciente cambio de curso que presentó en este día.
Francisco Cosme, Comandante del Octavo Regimiento, manifestó que en la fase de prevención del Plan DN-III-E, ya estan listos con el recurso humano y vehicular, además de tres binomios que se encargará de localización y rescate de personas.
Informó que serán 125 vehículos de diferentes dimensiones qué se tienen activos para entrar en operaciones si se requiere ante un desastre que pueda causar ese fenómeno meteorológico en esta región qué abarca San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros, e incluso Reynosa hasta Nuevo Laredo.
De estos, 25 estan listos para salir a operativo en las próximas horas si se requiere en Matamoros y los 100 restantes para los otros municipios como pueden ser en San Fernando, en el área de carboneras, punta de piedras y carbajal.
El comandante comentó que este miércoles visitaron estas comunidades pesqueras para exhortalos a que salgan de esa zona que podría ser el área de impacto del huracán.
Destacó que ya están listos para salir a las posibles zonas afectadas, dado a que están en fase preventiva y de tener fase de auxilio ya saldrían en operativo escalonado.
Por Ángel Domínguez