Una deuda superior a los 10 mil millones de pesos dejó el sexenio de Egidio Torre Cantú, misma que logró una reestructuración para pagar en un plazo a 20 años, lo anterior lo dio a conocer la diputada María de Jesús Gurrola.
Explicó que durante la última sesión en el Congreso, los únicos que se opusieron a esta iniciativa fue la fracción priìsta, quienes en todo momento se mostraron en contra de la propuesta para congelar los intereses y poder liquidar el millonario adeudo contraído en el paso sexenio.
Revela que entre el 2009 y 2016, tiempo que fungió el gobierno de Egidio Torre, se contrajeron 12 millonarios créditos con diversas instituciones bancarias.
Hoy en día la reestructuración de la deuda solo cubriría 7 créditos y los 5 restantes se procederá a su respectivo análisis.
De no autorizar el refinanciamiento, las condiciones en las que se encuentra el crédito ahogarán al estado tan solo con los intereses, por lo que es necesario que la fracción priista del Congreso analice bien como el pasado gobierno dejo el estado financiero y apoye el programa de refinanciamiento.
Fuente: Contacto