Tamaulipas busca ‘influencers’ para hacer la diferencia, ¿conoces alguna?

Debido a que ven probable que las campañas de prevención de violencia no tengan el impacto que se requiere el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IET) buscará a “influencers” locales para difundir este mensaje.

Tenemos que buscar llegarle a las jóvenes,  hay que ver quienes son los influencers en los municipios y no hablo de redes sociales propiamente, hablo de los influencers en la vida real”, explicó la titular del IET, Marcia Benavides Villafranca.

Se enfocan en las adolescentes, ‘influencers en la vida real’

Benavides recalcó que el principal objetivo es fortalecer el trabajo en la prevención con las campañas que se realicen.

Refirió que esta estrategia tiene que llevarse a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues el objetivo es llegar a las estudiantes.

“Una joven de 16 o 18 años está a punto de convertirse en el objeto de población del Instituto; entonces trabajaremos muy en conjunto, pero sí estamos repensando esas campañas, tenemos que buscar llegarles”, dijo.

Las redes sociales exponen los casos de violencia

Esta idea surgió debido a diversos conflictos que se han suscitado en el país en los últimos días de riñas entre las alumnas de nivel secundaria.

Es un fenómeno muy curioso que está sucediendo, tiene que ver mucho también con lo que está pasando en redes sociales, se está valorando cómo puede incluso posiblemente tener un impacto en las campañas de prevención de gobierno”, señaló Marcia Villafranca.

Casas Violeta; un espacio seguro para mujeres

La titular del IET confirmó que en el estado hay tres Casas Violeta en funcionamiento para recibir a mujeres que han sufrido violencia.

“Este es un espacio, es un oasis de 72 horas para darle oportunidad y confort a una mujer o a una familia que está en una situación de riesgo para que podamos como estado responder y brindarles el acompañamiento que requieren”, definió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal cuando inauguró el recinto de Altamira en 2023.

Además de la ubicada en la zona sur, Marcia Benavides apuntó que las otras dos se encuentran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Tanto las Casas Violetas, como la búsqueda de “influencers” locales, son estrategias que ha empleado Tamaulipas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Oem