Tampico
Asesinan a ama de casa en Tampico y atacan a su familia

Otro brutal crimen ocurrió en Tampico en la madrugada de este martes al interior de una vivienda ubicada en la colonia Tamaulipas, una ama de casa fue asesinada a puñaladas, su esposo e hija también fueron atacados con arma blanca quienes se encuentran entre la vida y la muerte las autoridades que tomaron conocimiento informaron que el móvil del asesinato fue el robo.
Además su esposo Sergio Victorica Guzman de 61 años de edad, jubilado de la Panadería La Flor de México, y su hija Edith Guadalupe de 17 años de edad, estudiante de preparatoria también fueron lesionados con arma blanca, por lo que se encuentran sumamente graves en el hospital del IMSS.
Sobre lo anterior, el señor Abel Torres Reyes de 66 años de edad, cuñado del matrimonio Victorica Guerrero, informó para la Razón de Tampico, que en punto de las 04:30 de la madrugada, su cuñada de nombre Reyna Mireya, hermana de Sergio y de la esposa de él, los despertó al tocar fuertemente a la casa de él, debido a que él vive enfrente de la casa de donde ocurrió el crimen, y Reyna Mireya vive a espaldas, quien les comunicó que tenía rato de escuchar gritos de auxilio, pero no ubicaba de donde provenían, y cuando en eso estaban, se dieron cuenta que los gritos provenían de la casa de Sergio, por lo que acudieron y llevaron la desagradable sorpresa de encontrarlos tirados en medio de charcos de sangre.
Dijo que rápidamente les gritaron a sus demás familiares para ayudar a Lourdes, Sergio y a Lupita, una hija de él de nombre Monica Elizabeth, fue quien les dio los primeros auxilios, debido a que es estudiante de medicina, y fue ella quien se dio cuenta que su tía Lulu se encontraba muerta, enseguida marcaron a la Cruz Roja para pedir el auxilio, pero se desesperaron ante la tardanza de la ambulancia, y él tomo en brazos a su sobrina y la traslado hacia el IMSS en su vehículo particular.
Señaló que cuando se retiraba del lugar con su sobrina, llego la Cruz Roja, y fueron los paramédicos quienes trasladaron a su cuñado Sergio.
Por otra parte, al lugar acudieron efectivos de Fuerza Tamaulipas, de la Gendarmería, y agentes de la policía investigadora, quienes en coordinación acordonaron el área, para evitar se contaminara la escena del crimen, y de esta forma personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales de la PGJ, realizara la correspondiente diligencia judicial.
FUENTE EXPRESO
Tamaulipas
Embarazo y dengue: tragedia en Tampico reaviva alerta sanitaria

Tampico, Tamps.- El dengue grave cobró la vida de una joven embarazada de 21 años, quien, con 23 semanas de gestación, sufrió una falla orgánica irreversible.
La paciente se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Tampico IMSS-Bienestar «Dr. Carlos Canseco», donde recibió atención médica, pero su estado se complicó hasta derivar en su fallecimiento. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, confirmó el deceso, subrayando que la víctima presentó fallas orgánicas múltiples.
Este caso pone de manifiesto el alto riesgo que representa el dengue en mujeres embarazadas. Además de los síntomas graves, la enfermedad puede causar parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, hemorragias e incluso la transmisión del virus al bebé.
Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma, especialmente en mujeres en gestación, cuya salud es prioritaria.
Con información de 24 Siete
Tampico
Ciudadano Lleva Pastel a CFE en Tampico para Festejar un Año sin Respuesta a su Trámite

Un peculiar acto de protesta se registró este miércoles en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de Tampico, cuando un ciudadano llevó un pastel de fresas para “festejar” el primer aniversario de un trámite que hasta la fecha no ha sido resuelto.
El quejoso, Ignacio Pérez Betancourt, llamó la atención de los usuarios que acudían a pagar su servicio eléctrico al arribar con un pastel. Explicó que su protesta se debe a las deficiencias en la variación de voltaje que se registraron entre febrero y abril de 2024, lo que causó daños en tres portones eléctricos, una televisión y un horno de microondas en una vivienda de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero.
Desde hace un año, Pérez Betancourt ha solicitado a la CFE la reposición de sus aparatos sin obtener respuesta. En su protesta, denunció que la empresa pública ha sido ineficiente, pues los técnicos enviados en su momento cerraron su reporte asegurando que todo estaba en orden, cuando los apagones continuaron. Pese a escritos y gestiones, no ha recibido compensación por los daños, los cuales superan los 30 mil pesos.
Ante la falta de solución, recurrió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero solo obtuvo recomendaciones enviadas a la CFE sin acción efectiva. Acusó que esta dependencia “defiende intereses y no a los consumidores”.
Para completar su acto de protesta, llevó platos de unicel y compartió el pastel con los presentes, destacando que su intención es visibilizar el incumplimiento y falta de atención de la CFE hacia los usuarios afectados.
Con información de Milenio
Tampico
Norberto lleva medio siglo siendo reportero en Tamaulipas: de la pluma a las redes sociales

Norberto Calvario Razo, reportero desde hace 50 años en la frontera de Tamaulipas, leyó un libro procedente de Nueva York que vaticinaba que en poco tiempo la información se transmitiría por internet y no lo creyó… Eso fue hace más de tres décadas y en aquellos días le pareció imposible.
“Yo nunca había escuchado la palabra internet, yo no lo creía, ahora a esta edad me digo sinceramente que me equivoqué, no sé si concuerdes conmigo pero este cambio se aceleró con la con la pandemia”, reconoció el periodista que actualmente dirige la página de noticias en Facebook, Radar en las Noticias.
“Yo tengo 72 años, quiero decirle con toda sinceridad, yo me resistí a este cambio desde hace mucho pero insisto, tengo amigos que me aprecian”, declaró.
En México, el Día Nacional del Periodista es el 4 de enero en honor a Manuel Caballero, defensor de la libertad de expresión y de la información, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Es por eso que en esta fecha platicamos con alguien que lleva cinco décadas en la profesión.
Como buen reportero, Norberto, sabe lo importante que es saber qué atribuir a quién; por ello nombró Cecilia Pérez, y Raúl Espinosa como los amigos y colegas que lograron convencerlo de que ingresara al mundo de la difusión en medios digitales.
“Yo no tenía ni Facebook, ellos me motivaron y entonces hice mi página en el Facebook; lo hice a tiempo porque luego se vino la pandemia, muchos periódicos migraron a las a las redes y en la actualidad todos están en Facebook, es la nueva forma de comunicar”, opinó.
“Con el apoyo, insisto, de mis amigos y de mis hijas que sí entendían muy bien esto empecé y estamos en eso ya permanentemente”, amplió.
Recordó que esta resistencia al internet obedeció en parte a que para transmitir una información se llamaba por teléfono a las oficinas centrales de los periódicos y las fotografías se enviaban gracias a la buena voluntad de las personas que accedían a transportar los rollos en la central de autobuses.
“Íbamos con el chofer del autobús, ‘miré llévese este rollo’. Ya cuando llegó Américo Villarreal Guerra se revolucionó extraordinariamente porque llegó el fax, era un aparatito metías la nota marcabas un numerito y allá salía la copia, la maravilla”, narró el hombre que por eso mismo, en el periódico Y Punto, lograron en seis meses aumentar la circulación de 300 a seis mil ejemplares en 1987.
¿A qué llamaban los reporteros ‘la nota de ocho’?
Calvario señaló y lamentó que el periodismo actual perdió la pasión por buscar la exclusiva, “la nota de ocho”, como se le llamaba en aquellos tiempos debido a que los periódicos impresos se diagramaban en ocho columnas.
“Lo más difícil para mí en esta profesión sí es andar buscando la nota que quieres, porque en mi época los maestros viejos nos inculcaron la idea de que había que ganársela de ocho”, apuntó el hombre que aseguró que entre los colegas había un celo por llevar la principal.

En entrevista exclusiva con Enrique Cárdenas González / Norberto Calvario Razo
El hombre que perdió a compañeros por ejercer el periodismo, explicó que por su seguridad evitaba cubrir la sección de la nota roja, aunque en una entidad como Tamaulipas era complicado evadir la violencia, como cuando en 1978 cubrió la quema del palacio municipal de Matamoros.
“Cuando era alcalde el doctor Antonio Cavazos, él tiene un conflicto porque un policía en la Colonia Mariano Matamoros, por un accidente, mata a un estudiante(…)entrevistamos al alcalde, hizo una declaración muy desafortunada”, explicó.
“Eso enardeció más a la sociedad, se van a la presidencia, le reclaman que salga, lo sacan del de la Presidencia, lo llevan al kiosco, la turba se fue a la presidencia con bombas Molotov. Allí quemaron el palacio y luego saquearon los comercios de todo el centro de la ciudad”, narró.
“Matamoros ha pagado con sangre ejercer el periodismo cuando nos metemos en temas muy delicados”, lamentó.
“Un reportero nunca dejará de serlo”
El periodista, que salía de su casa para vender chicles y apoyar con algo de dinero a su mamá, enfatizó que pese a que asumió los cargos de jefe de información en varios periódicos de Matamoros, nunca dejará de ser un reportero.
“Nunca dejo de reportear porque para mí la gran pasión es la reporteada, es andar en la calle, en los eventos, llegar a la redacción y escribir lo que viste el hecho. Soy enemigo de los reporteros de escritorio, los burócratas, no, eso no”, sostuvo el autor de la columna Radar Político.

Aseveró que un periodista ante las historias que narra debe ser solidario y empático.
“Te duele el alma cuando ves una cosa y entonces hay que denunciarlo, es increíble cómo te queda la satisfacción cuando haces una denuncia en el periódico y se resuelve. Esto es una pasión”, expresó el hombre que reconoce que esta profesión le robó tiempo para convivir con su esposa Antonia y sus hijas Mónica y Jessica, por lo que ahora sí se da espacios para disfrutar de su nieta.
Fuente: El Sol de Tampico
-
Matamoroshace 23 horas
A ningún niño por falta de uniforme se le debe negar el acceso a la escuela
-
Matamoroshace 17 horas
Familia pide ayuda para valorar su casa dañada por incendio
-
Matamoroshace 1 día
Menor es dejada fuera de primaria por no portar uniforme completo
-
Policíacahace 18 horas
Hombre en situación de calle es encontrado inconsciente bajo puente vehicular en Matamoros
-
Policíacahace 15 horas
Paraliza tráfico trailer a punto de volcar
-
Nacionalhace 21 horas
Militar en activo es detenido por asaltar ocho tiendas OXXO en Veracruz
-
GobMathace 21 horas
Aprueba Gobierno de Matamoros Construcción de Cabañas en Playa Bagdad
-
Ciudad Victoriahace 17 horas
Acueducto de Ciudad Victoria saldrá más caro por aranceles a aluminio y acero
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión