Un peculiar acto de protesta se registró este miércoles en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro de Tampico, cuando un ciudadano llevó un pastel de fresas para «festejar» el primer aniversario de un trámite que hasta la fecha no ha sido resuelto.
El quejoso, Ignacio Pérez Betancourt, llamó la atención de los usuarios que acudían a pagar su servicio eléctrico al arribar con un pastel. Explicó que su protesta se debe a las deficiencias en la variación de voltaje que se registraron entre febrero y abril de 2024, lo que causó daños en tres portones eléctricos, una televisión y un horno de microondas en una vivienda de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero.
Desde hace un año, Pérez Betancourt ha solicitado a la CFE la reposición de sus aparatos sin obtener respuesta. En su protesta, denunció que la empresa pública ha sido ineficiente, pues los técnicos enviados en su momento cerraron su reporte asegurando que todo estaba en orden, cuando los apagones continuaron. Pese a escritos y gestiones, no ha recibido compensación por los daños, los cuales superan los 30 mil pesos.
Ante la falta de solución, recurrió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero solo obtuvo recomendaciones enviadas a la CFE sin acción efectiva. Acusó que esta dependencia «defiende intereses y no a los consumidores».
Para completar su acto de protesta, llevó platos de unicel y compartió el pastel con los presentes, destacando que su intención es visibilizar el incumplimiento y falta de atención de la CFE hacia los usuarios afectados.
Con información de Milenio