La zona de Baja Presión incrementa a 80 % su probabilidad para desarrollar un Ciclón Tropical
El puerto de Tampico está cerrado a las embarcaciones debido a un disturbio tropical que se encuentra en la costa del Golfo de México.
“Esta Capitanía de puerto regional en Tampico hace del conocimiento de marinos, pescadores y comunidad marítima en general que debido al deterioro de las condiciones meteorológicas locales por viento del norte y noroeste de 18 a 26 nudos con rachas de32 a 36 nudos y oleaje de 6 a 8 pies”, se informó.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan una serie de afectaciones en el Golfo de México debido a dicha inestabilidad.
Se detalló que “se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas”.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Páginas especializadas en meteorología refieren que ya se aprecia una circulación en el disturbio tropical del sur de Texas, y abundante inestabilidad en el disturbio del sur del Golfo de México.
Fuente: Milenio.