Ciudad Valles.- Una mujer quiso registrar como suyo a un bebé que supuestamente le regalaron en Tampico, pero fue detenida y ahora está a disposición de las autoridades por el delito de robo de infante.
La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Norte obtuvieron la vinculación a proceso en su contra, quedando en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El pasado viernes 23 de febrero de este año, aproximadamente a las 10:00 horas, la mujer que se identificó como Cinthia llegó al Hospital Básico Comunitario del municipio de Tamuín, cargando a un menor del sexo masculino, de entre 30 y 45 días de nacido.
Preguntó cómo podían darle un certificado de alumbramiento que le permitiera crear derechos sobre el bebé, sin embargo, al solicitarle algún documento con el cual pudiera acreditar que era su hijo, o familiar, dijo no contar con ningún papel, se puso nerviosa, cayó en contradicciones y confesó que el niño había nacido en Veracruz pero la mamá se lo entregó en Tampico.
El personal informó de ello a los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes acudieron al hospital para entrevistarse con Cinthia, de 30 años de edad y quien dijo ser originaria de Chiapas, quien al ser cuestionada dijo que al bebé se lo habían entregado en Tampico, Tamaulipas, por lo que fue detenida de inmediato.
Al continuar las investigaciones, se aportaron datos de prueba de la presunta responsabilidad de la ahora imputada, logrando finalmente ser vinculada a proceso y privada de su libertad, iniciando así su proceso jurídico.
En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la imputada quedará privada de su libertad durante este lapso.
AGENCIAS