Un zorro gris murió anoche después de ser atropellado por un vehículo en el puente Tampico. El desafortunado hecho ocurrió cuando el animal intentaba cruzar la carretera.
A través de un reporte, Eduardo Barrios envió una fotografía donde se observa el cuerpo inerte del ejemplar sobre la carpeta asfáltica del viaducto en dirección a Pueblo Viejo, a unos 600 metros de la caseta de cobro.
“Anoche como a las 10, cuando me dirigía a casa a Tampico Alto, me llamó la atención ver lo que no parecía ser un perro común, me orillé y me fui de reversa donde estaba y era un zorro gris”, dijo en una nota de voz
Barrios añadió que se vio con la necesidad de movilizar al mamífero hacia la orilla para evitar que otro vehículo le pasara por encima. “Seguramente tenía pocos minutos de que había ocurrido el accidente, porque estaba calientito el pobre animalito. Cada vez afectamos y destruimos sus hábitats por eso es que suceden estos lamentables hechos”.
Precisó que a más de 9 horas del atropellamiento, el zorro gris continuaba en el mismo lugar.
Profepa realiza reporte
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tomaron conocimiento del reporte y emprenderán acciones para darle un final digno, pero sobre todo evitar que su cuerpo sea robado. Daniel Gómez Hernández, jefe de la oficina regional de la dependencia señaló “buenos días, lo atenderemos ahorita. Vamos a recogerlo”.
Zorro gris
El zorro gris es una especie nocturna y solitaria, tiene un pelaje gris oscuro en el dorso, blanco en la barriga y rojizo en las patas y cara. Es ágil y rápido, pues puede correr hasta 60 km/h.
En el puente Tampico han sido atropellados varios animales; desde perros, gatos y hasta mapaches. Sin embargo no se había tenido el registro de un zorro gris. “Es muy difícil de verlos, que triste que haya ocurrido esto”, lamentó el biólogo Gabriel Wildx.