Williberto ha conmovido a los ciudadanos de Tampico no solo por su singular estilo al vestir sino por su historia de lucha y valentía, este lomito le roba una sonrisa a quien lo ve pasear junto su duela por las calles del puerto. Sarahi es ‘la humana’ del pequeño can que requiere ayuda para seguir con sus tratamientos.
‘Willi’ es hijo de una pitbull que tuvo 10 pequeños lomitos, todos ellos entregados en adopción incluyéndolo, sin embargo al poco tiempo una enfermedad cambio su destino y el de su dueña.
De acuerdo a su página oficial, el pequeño lomito sufre de ‘erliquia’, un enfermedad trasmitida por garrapatas que causa síntomas parecidos a la gripe, pese a que esta le fue diagnosticada al mes de nacido, las secuelas continúan. Al poco tiempo, una parálisis en la parte trasera afectó una de sus patas, de la cuál perdió la mitad.
Hasta le momento, sus patas traseras le impiden caminar pero su amiga fiel se encarga de recaudar fondos para su tratamiento, por ello lo viste acorde a la ocasión, por ejemplo, estuvo presente en la procesión náutica llevada a cabo este fin de semana, donde se le vio con un traje de Santa Claus muy ad hoc con las fiesta decembrinas ¡hasta con lentes!
Sarahi afirma que la lucha no es solo para su compañero fiel sino también busca ayudar a los perritos callejeros y a la par hacer conciencia de la responsabilidad de tener una mascota «no abandones a tu mascota si tiene una enfermedad, ellos ya suficiente tiene con eso para que todavía los dejes a su suerte. Siempre habrá una forma de ayudarlos».
Fuente: Milenio