La Tenencia Vehicular en Tamaulipas tendrá una disminución en 2018 pero no la cancelación en su totalidad, de tal forma que gradualmente se harán los ajustes hasta que desaparezca, confirmó el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
En conferencia de prensa, luego de presidir la presentación del proyecto “Modelo Visión Holística” ante el Sector Empresarial, Academia, Iniciativa Privada, Organismos y representantes de Asociaciones Civiles, precisó:
“Yo jamás engañé a nadie, les dije que la Tenencia iba a irse reduciendo gradualmente, eso es precisamente lo que vamos a hacer”.
Pero, aclaró, “con lo que no contábamos es que nos habían entregado quebrado el Estado, sin embargo, por supuesto que esto tiene que reducirse aún más el próximo año, hasta que tienda a desaparecer”.
García Cabeza de Vaca no dio mayores detalles sobre el porcentaje ni el procedimiento a seguir, es decir, ni si se sería idéntico a lo que se hizo en este 2017, cuando aplicó subsidios al Impuesto sobre la Tenencia Vehicular.
Mediante un Acuerdo Gubernamental, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, el Gobierno tamaulipeco aplicó un subsidio entre el 20 al 100% en el pago de la tenencia vehicular y en el pago por rezago existente por el mismo concepto, dependiendo del modelo del vehículo.
Entre los estímulos fiscales destacó que no se consideró el valor factura del vehículo, se aplicó la depreciación a este, beneficiando con esto a mayor número de contribuyentes.
A los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores quedaron exentos del pago de tenencia, es decir, obtuvieron un subsidio del 100%, así como 100% sobre el rezago.
Fuente: Contacto