Tamaulipas.- Los concesionarios de transporte público de Tamaulipas quieren un aumento a la tarifa del pasaje de 5 pesos, lo cual aseguran les ayudará a recuperarse de la afectación por la crisis sanitaria de los últimos ocho meses.
Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur del Estado, aseguró “que un estudio realizado desde hace un año definió que el pasaje se debe aumentar entre 4 y 5 pesos”.
“Los concesionarios y choferes en general han pasado momentos complicados porque las limitaciones debido a la pandemia generaron un impacto negativo, y las ganancias se desplomaron”, explicó.
El aumento en la tarifa, la cual van a insistir a las autoridades del gobierno de Tamaulipas, ya fue expuesto desde hace más de un año y se ha respaldado de acuerdo a los incrementos del combustible e insumos.
“A la fecha tenemos el 45 por ciento de las unidades detenidas de las más de 10 mil 500 que prestan el servicio de transporte en Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, enfatizó Flores Garrido.
La baja en el pasaje se mantiene en el inicio del mes de diciembre debido a que los estudiantes ya no tienen que trasladarse hasta los planteles educativos, lo cual es generado por las clases a distancia.
El poder tener más ingresos ayudará a los empresarios de este ramo a poder mantener en buenas condiciones las unidades, lo cual es uno de los requisitos fundamentales de la Subsecretaría de Transporte en el Estado para dar los permisos.
Fuente: Milenio