UAT se alista para volver a las aulas
Tamauilipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara el regreso a clases presenciales en todas sus facultades, unidades académicas y escuelas, en cuanto las condiciones sanitarias para la prevención de contagios por covid-19 así lo permitan, para ello realizaron un simulacro para verificar cómo se aplicarán los protocolos sanitarios.
El simulacro se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) del Centro Universitario Sur, el cual fue supervisado por el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.
Protocolo sanitario
En el simulacro del proceso de incorporación a las aulas, el rector constató la implementación del protocolo covid y centros de control que se han preparado para el ingreso de los estudiantes.
Llevó a cabo la supervisión de las áreas de desinfección, mediante la instalación de un módulo de acceso, del simulacro en salón de clases con un reducido número de alumnos, acceso a los equipos, distribución en espacios físicos y saneamiento del área de baños.
Notas Relacionadas
Regreso a las aulas
En el salón de clases, el rector sostuvo un diálogo con los alumnos participantes en el simulacro y destacó que el modelo de educación en línea de la UAT ha permitido seguir avanzando en el programa académico y que incluso ha sido tomado como ejemplo por otras universidades.
Indicó que se están atendiendo en todo momento las medidas y disposiciones de las autoridades de salud para las actividades administrativas esenciales, en tanto se preparan los protocolos que indica la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para el regreso gradual a las clases presenciales.
José Andrés Suárez Fernández subrayó su confianza en que pronto la comunidad docente y estudiantil pueda realizar sus actividades en las aulas, los laboratorios, espacios físicos e instalaciones universitarias.
Se realizó un simulacro con estudiantes y personal docente y administrativo para verificar las medidas contra el covid-19.
Fuente: Milenio.