Tamaulipas
Un 37% se ha vacunado contra la influenza: Salud

La Secretaría de Salud lleva aplicadas 333 mil vacunas contra la influencia en Tamaulipas, que equivale al 37 por ciento de las 900 mil dosis que recibió de la Federación en el mes de octubre.
La secretaria Gloria Molina Gamboa dijo que la población está acudiendo a los puestos vacunación para aplicarse la vacuna durante esta temporada invernal, así evitar enfermarse contra la influenza.
“El día viernes tuvimos una reunión por el avance, vemos que la gente está acudiendo a aplicarse el biológico”, expuso.
A casi dos meses de haber arrancado la campaña de vacunación, solo una tercera parte de los tamaulipecos se ha vacunado.
“La campaña la terminamos en marzo, pero creo que ahorita es oportuno para que se vacunen”, indicando la secretaria que la vacuna debe aplicarse al inicio de la temporada invernal y no esperar a los meses más fríos como son enero y febrero.
“Tienes la vacuna, tienes el biológico y lo que tiene que hacer la población es acudir y a ponerse la vacuna, ahorita es lo más oportuno para aplicárselo junto antes de que vengan los fríos más importantes que como ustedes saben son en el mes de frío”, expuso Molina Gamboa.
Por: Alfredo Contreras

-
Nacionalhace 17 horas
Macabro hallazgo en Cancún: turista desaparecido fue devorado por tiburones
-
Policíacahace 2 días
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Policíacahace 2 días
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 2 días
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Nacionalhace 18 horas
Detectan el Primer Caso de Rickettsiosis en Tamaulipas en 2025
-
Matamoroshace 2 días
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Policíacahace 2 días
Ciclista se estampa contra camioneta cuando se dirigía a Brownsville Texas
-
Nacionalhace 2 días
Delegado del IMSS en Tamaulipas Denuncia Intento de Incriminación Sheinbaum Pide Investigación
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión