Estatal .- El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro dijo que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en hospitales y consultorios, así como en todas las escuelas, donde el riesgo de un contagio es más elevado.
“En las escuelas son una situación especial, de repente por los problemas respiratorios, no solamente del Covid, que llevan a los niños a ciertas circunstancias, se pide que haya un control todavía en las escuelas y en los hospitales para que usen obligatoriamente el cubrebocas”.
Señaló que en el resto de los establecimientos de uso del cubrebocas ya no es obligatorio, solo es recomendable, no así en centros hospitalarios e instituciones educativas.
El titular de la Salud en la entidad reconoció que la tendencia del Covid-19 va a la baja, sin embargo, dijo que hay personas que aún deben seguir utilizando el cubrebocas, sobre todo aquellas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, problemas respiratorios como bonquitis, asma, y aquellas que tienen enfermedades como cáncer, cardiacas (corazón), Sida entre otras más.
“Hay que dejar algo en claro, el cubrebocas llegó para quedarse”, indicando que gracias a ello las infecciones respiratorias han ido disminuyendo.
Por: Alfredo Contreras