Va Andrés Andrade Márquez por el puesto de Lucía Aimé Castillo Pastor titular de educación en Tamaulipas
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- A casi un mes y medio de concluir su encomienda como regidor del ayuntamiento, Andrés Andrade Márquez, anuncia que va por la titularidad de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), ya que no se ha cumplido con lo acordado con el magisterio, señalando que el SNTE les ha permitido todo esto, postulando para dirigir dicha dependencia.
Ante esto, el regidor del ayuntamiento y supervisor de la Zona Escolar No. 146, anunció que exigirá al gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, debido a su desempeño presuntamente insatisfactorio.
“Estamos esperando terminar el día 30 de septiembre que es el último día que estaré aquí como regidor, pero vamos a exigirle al gobernador el puesto de la Secretaría de Educación, la cual llegó y lejos de hacer una evaluación de cómo recibió el nivel básico deperdido después de tantos años del PRI y del PAN no se hizo una evaluación, solo llegó a cobrar”, indicó.
Después de señalar a la secretaria de no haber realizado una evaluación adecuada del nivel básico de educación en el estado y de solo haberse enfocado en cobrar su salario, expresó su interés en dirigir la Secretaría de Educación, ya que considera que tiene el perfil y la experiencia necesarios para hacerlo.
“Yo aspiro a dirigir la Secretaría de Educación, traemos proyectos, vamos a evaluar todo el estado para decirle al gobernador el trabajo que hasta ahorita la secretaría ha hecho con los maestros, yo me apunto porque tenemos el perfil y tenemos todas las cuestiones y toda la vida hemos estado en la izquierda, hemos estado en la lucha”, mencionó.
Andrade Marquez destacó que la secretaria no ha resuelto los problemas de interinatos y pagos a maestros, y que los recursos no llegan a tiempo, asimismo criticó al Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño por no haber cumplido con sus promesas y por haber olvidado sus raíces políticas.
“Según se iba a resolver los interinatos y se sigue debiendo a los maestros, no se pagan los recursos, no llega a tiempo el famoso Usicamm, yo vote por Arnulfo y creo que el compañero no pudo olvidar sus raíces charriles, creyendo que iba a ser algo pero resultó ser tan charro como siempre”, finalizó.