La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (COHDET) Olivia Lemus mencionó que en el estado la violencia contra las mujeres se agrava y destacó que es una de las violaciones más graves en materia de derechos Humanos.
Apuntó que es sumamente importante visibilizar el tema y no tratar de cubrirlo de ningún modo ya que dijo mientras más se tarden en reconocer que se tiene un problema más se tardará en darle solución a esto.
La titular de la COHDET no dio a conocer la cifra de cuántas mujeres son violentadas en Tamaulipas, sin embargo expuso que la violencia contra el sexo femenino es un tema de siempre y en la Comisión de los Derechos Humanos se le da prioridad.
Lamentó que con el aumento de casos se refleja la desfragmentación del tejido social y se refleja con esto que muchas personas están carentes de valores y sobre todo que cada vez la violencia es más delicada en contra de mujeres y niñas.
Agregó que se unirán este 9 de marzo al movimiento «Un día sin las mujeres», pero dijo que si trabajarán con un plan especial de trabajo, pero aclaró apoyan el citado evento.
Por Eliseo Toscano