¡Pero avisen! Despiden en pleno programa a crítico político

Durante la transmisión en vivo del programa Ciudadano 2.0, el director de el Canal 66, Francisco Javier García, decidió despedir públicamente al conductor principal del programa Gustavo Malcapin, crítico político. Supuestamente, esta decisión pudo deberse a recientes críticas que Macalpin hizo sobre Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

 

@info7mty

📺 Sorpresivo despido en pleno programa en vivo ❌ Se hace viral el momento en que el conductor Gustavo Macalpin fue despedido en plena transmisión en vivo del Canal 66 de Mexicali. Luis Arnoldo Cabada, director general, le notificó que sería su «último día» en la empresa. Este inesperado despido ha sido vinculado a críticas que Macalpin hizo sobre Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. ¿Tú qué opinas?

♬ sonido original – INFO7MTY – INFO7MTY

 

Si bien durante la transmisión del programa, el ex-conductor realizó una declaración en su canal personal de TikTok respecto al hecho donde aseguró que si bien, no le informaron la razón exacta de su despido, al ser un crítico político no es »difícil imaginarse» las causas del mismo. Así mismo aseguró que ahora será más duro con sus críticas.

 

@ciudadanomacalpin

Me despidieron en vivo! #censura #bajacalifornia

♬ sonido original – CHACALPIN

 

De igual forma, durante La Mañanera del Pueblo que realiza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo también hizo comentarios respecto al tema tan controversial en la televisora de Mexicali y respondió que ‘‘le regresen su programa», y que si bien es decisión del director del canal no es una resolución correcta, siempre y cuando la decisión haya sido su crítica contra los políticos.

 

@latinus_us

Que le regresen su programa, si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, no es correcto: Claudia Sheinbaum sobre el despido del conductor Gustavo Macalpin. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ original sound – Latinus – Latinus

 

Este acto no solo violenta los derechos de Gustavo Malcalpin como trabajador, sino que también puede representar una amenaza a la libertad de expresión para otros medios de comunicación, sobretodo en los temas enfocados a la política.

 

También podría gustarte