Un hombre fue acusado de la muerte de su hija, de 3 meses, cuyo cuerpo fue encontrado en un «apartamento lleno de opioides», dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara.
La bebé murió por ingerir metanfetamina y fentanilo, según la autopsia.
«No puedo entender cómo un padre podría causar imprudentemente la muerte de su propia hija», dijo en un comunicado el fiscal de distrito del condado Santa Clara, Jeff Rosen. «Lo que entiendo plenamente es nuestra responsabilidad para sancionar a esa persona por esta desgarradora tragedia».
La Oficina del Fiscal del Distrito dijo que el sospechoso identificado como David Anthony Castro está acusado de delito grave por negligencia y posesión de una sustancia controlada. Estaba previsto que fuera procesado este lunes a 1:30 p.m., en el Departamento 43 del Salón de Justicia de San José.
Castro, de 38 años, enfrenta prisión si es declarado culpable.
La muerte ocurrió el 13 de mayo, cuando la policía acudió a una casa ubicada en Spinnaker Walkway y encontró al la bebé inconsciente. La oficina del fiscal del distrito dijo que se encontraron fentanilo, tuberías de vidrio rotas y papel de aluminio en el área de la cocina del apartamento.
«Un biberón lleno de líquido estaba ubicado justo al lado de los tubos de vidrio en el mostrador de la cocina», dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado de prensa.
La madre de la bebé murió de una sobredosis el mes pasado, según la Fiscalía.
Fuente: Telemundo