El expresidente Donald Trump volvió a arremeter contra los indocumentados que entren a territorio estadounidense, al ratificar su propuesta de enviar miles de tropas a la frontera y evitar así a los indocumentados en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.
Trump prometió reanudar una prohibición de ingresar a Estados Unidos sobre personas de varios países con poblaciones mayoritariamente musulmanas, aplicada durante su presidencia.
Culpó además al presidente Joe Biden de permitir lo que llamó “la invasión” en los cruces fronterizos de ilegales entre Estados Unidos y México.
Biden, actual presidente demócrata de los Estados Unidos, busca la reelección, pero enfrente tendrá muy posiblemente a Trump, republicano, si es que las leyes se lo permiten pues actualmente se encuentra librando algunos cargos judiciales.
«Cuando tome posesión, pondré fin inmediatamente a toda política de fronteras abiertas de la administración Biden. Dejaré claro que debemos utilizar todos los recursos necesarios para detener la invasión, incluido el traslado de miles de tropas actualmente estacionadas en el extranjero», expresó Trump en una reciente aparición pública con sus partidarios en Iowa.
Fuente: El Mañana