Este 8 de abril, América del Norte recibirá uno de los fenómenos astrológicos más fascinantes que existen: Un eclipse total de Sol. El evento celeste comenzará en México y se trasladará a Estados Unidos a través de Texas. El recorrido seguirá hacia el noreste del país, hasta llegar a Canadá. Esta será la primera vez que el Estado de la Estrella Solitaria recibirá un fenómeno de tal magnitud desde 2017.
Dado el número de personas que viajaron al estado en aquel momento para presenciar el fenómeno astrológico, algunas áreas de la región experimentaron un aumento del 200% en el tráfico. Por ello, y para evitar una nueva congestión de alto calibre, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha prohibido la circulación de ciertos vehículos durante el día del eclipse, pues se espera que cerca de un millón de personas viajen al estado para ser testigos de la totalidad de este espectáculo cósmico.
Los vehículos que no podrán circular en Texas por el eclipse solar
De acuerdo con información oficial del TxDOT, los vehículos de gran tamaño en más de 80 condados del estado no podrán circular durante el día del eclipse (8 de abril). La medida estará vigente de medianoche a medianoche. “Los vehículos de pasajeros no pueden tener más de 8 pies de ancho, mientras que todos los demás vehículos no pueden exceder los 8 pies y 6 pulgadas sin permiso”, se informó. Los condados en donde estará prohibida la citada circulación vehícular son:
Para presenciar la totalidad del eclipse, el Estado de la Estrella Solitaria llevará a cabo el Texas Eclipse Festival, un evento de cinco días con números musicales, instalaciones de arte y tecnología y un eclipse solar total como el acto principal. El evento se celebrará del 5 al 9 de abril en el Reveille Peak Ranch, en la ciudad de Burnett, a una hora de Austin.
Funete: us.as.com