Harlingen Tx – Año con año las abejas africanizadas se presentan en esta temporada de verano y cobran vidas, es por ello que las autoridades de Protección Civil se mantienen atentas con recomendaciones para evitar exponerse a este insecto que logra formar grandes enjambres.
Las autoridades locales alertan sobre la presencia de abejas africanas en su vecindario, con medidas preventivas para evitar que la población pueda ser afectada por este insecto.
En busca de prevenir incidentes fatales, se mantienen recomendaciones si dentro del área se sospecha de la presencia de enjambres.
La población debe de realizar pasos de prevención y precaución, ya que la picadura de este insecto puede llevar a un desenlace fatal si la persona picada es alérgica.
La división de Salud Ambiental y el Departamento de Salud del Condado de Cameron, son quienes responden para mantener el control de plagas y exterminio de colmenas en áreas publicas dentro de la jurisdicción rural.
Es por ello que se recomienda a los residentes mantenerse vigilantes de posibles enjambres de abejas a sus alrededores, ya que es en estos momentos cuando se registra la presencia de los mismos.
Por tal motivo deben llamar al numero de emergencia y emitan un reporte.
De acuerdo a la notificación establecida por la Ciudad de Harlingen, los bomberos y cuadrillas de Obras Públicas solamente podrán atender el llamado cuando se encuentre en el exterior de las propiedades, por lo que al interior será responsabilidad del dueño y se contrate a una compañía de fumigación.
Se dio a conocer que los enjambres pueden ser encontrados en árboles, anuncios públicos, cercas, bodegas abandonadas, paredes de concreto o cualquier superficie donde se pueda adherir una colmena de abejas.
Fuente: El Mañana de Reynosa