Este jueves, viernes y sábado serán las graduaciones de las escuelas preparatorias locales y los “after parties”; la Policía de Laredo recomienda a los padres no permitirles beber alcohol y que si los menores manejan, no texteen
“Y advertimos que los adultos que fomenten, solapen, provisionen o se desentiendan de bebidas alcohólicas hacia sus hijos que gradúan de Preparatoria (menores a 21 años de edad) van a enfrentar las consecuencias legales, por tales delitos”, dijo Gina González, detective y vocera de la Policía de Laredo.
Agregó que los jóvenes que terminan su nivel preparatorio o high school no deben beber alcohol, ni siquiera con el consentimiento de sus padres.
Vienen muchas más fiestas, tanto en casas, ranchos, en salones de eventos, los jóvenes se organizan y alguien les consigue cervezas, licores y toda clase de bebidas alcohólicas, por eso hacemos un llamado a los adultos, padres o tutores”, dijo la mujer policía.
Accidentes vehiculares con muerte o heridos, sería uno de los peores escenarios derivados de tales fiestas alcoholizadas.
“Los padres tomarán la responsabilidad si se hace una fiesta en su vivienda, si ellos permiten que chicos de Preparatoria se intoxiquen”, dijo González.
Y agregó que ningún menor a 21 años de edad puede dar tan siquiera un sorbo, ya no digamos beberse toda una copa de licor o una cerveza entera.
“Nadie podrá llamarse sorprendido, ni inocente, pues como padres, deben evitar que sus hijos beban alcohol, sobre todo si tienen 17, 18 años o no han alcanzado la mayoría de edad legal”, agregó
En una propiedad o inmueble donde se efectúe una fiesta de menores, siempre debe haber un adulto responsable para evitar que beban y hagan coas indebidas.
En dicha persona también recaerá todo lo que esté mal, lo que sea una falta o un delito, como es el de darle de beber a menores.
Fuente: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO